Nuestra biblioteca


Nuestra querida compañera Maribel de la Rosa da nombre a la biblioteca del IES Puerta de Cuartos. Maribel -de mente inquieta y enamorada de la vida; amante de la lectura, el cine, la fotografía y, en general, de todas las manifestaciones culturales; amiga entrañable, generosa, alegre y apasionada- falleció un aciago 22 de agosto de 2016 y, en su memoria, la comunidad educativa quiso rendirle homenaje poniendo su nombre a este espacio.





La biblioteca ocupa una sala del edificio central del IES, en la planta 1ª. Es uno de los espacios más amplios de los que disponemos, y por este motivo, es utilizada también como sala de reuniones de gran formato.
Cuenta con unos 7500 ejemplares, catalogados casi en su totalidad. La gran mayoría de los fondos son libros (90%). El resto se reparte entre revistas, DVD (la mayor parte, cine) y CD (sobre todo, música).  Estamos en proceso de creación de una sección de cómics para potenciar y facilitar la consolidación del Club Anime: tenemos una pequeña dotación de clásicos del manga, que iremos incrementando en la medida de las posibilidades del centro.
Muy pocos materiales están clasificados como restringidos o no prestables, la mayoría son de libre acceso y se encuentran a disposición de quien quiera solicitar su uso.
Está equipada con videoproyector, equipo de sonido y acceso a Internet.






Durante todos los días, en el momento de recreo (de 11:15 a 11:45), la biblioteca está abierta a todo el alumnado que desee acceder a ella, bien sea para consultar materiales, estudiar o realizar préstamos y devoluciones.
En todo momento se pide a los usuarios guardar el obligado silencio para evitar molestias a los demás. 
No se necesita carnet de biblioteca: damos de alta a los usuarios mediante los datos obtenidos telemáticamente de la administración escolar regional.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección Grandes ideas de las matemáticas

LISTADO DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA, actualizado a 20 / septiembre / 2021